Ya hay muchos recursos a los que puede acceder en The Global Health Network para guiar, enseñar, apoyar y formar a usted y a su equipo en la creación y realización de estudios de alta calidad. A continuación puede ver los recursos a los que puede acceder ahora.

Se desarrollarán más recursos específicamente para la comunidad REDe - por favor, póngase en contacto con nosotros a través de la página de contacto para sugerir contenidos que puedan resultarles útiles. También se celebrarán reuniones y talleres regionales para identificar las carencias en la formación en investigación. Estas necesidades se abordarán y los recursos desarrollados se pondrán a disposición aquí y de forma gratuita para todos. Por favor, vuelva a consultar esta página, ya que añadimos contenidos con regularidad.

Para acceder, seleccione un área de la tabla. Las herramientas están en su mayoría en inglés, pero estamos trabajando para traducirlas. Puede utilizar mientras tanto la función de traducción de Google.

 

Secciones

 

Si está pensando en iniciar un proyecto de investigación, la siguiente guía le mostrará cómo planificar la investigación clínica. Una buena planificación del estudio es esencial para evitar retrasos innecesarios o la falta de datos en el futuro. 
Enlaces a recursos

Contratos

Participación de la comunidad

Laboratorios / farmacia

Protocolos

Montaje del estudio

Selección del sitio

 


Antes de iniciar un estudio/ensayo clínico, los investigadores deben obtener la aprobación de las autoridades reguladoras nacionales (ANR) y de los comités de ética para realizar ensayos clínicos. Los comités de ética revisan la integridad del protocolo, porque los estudios mal diseñados que no son necesarios o no pueden responder a la pregunta no son éticos.
 

Enlaces a regursos


Comités regulatorios

 

 


Herramientas que le ayudarán a llevar a cabo su investigación
Enlaces a recursos


Registros

Procedimiento Operativo Estándar (SOPs)

Monitoreo

Muestras

 

La recogida de datos es el proceso de recopilación y medición de información sobre las variables de interés. Se debe realizar de forma sistemática para responder a las preguntas de investigación planteadas, probar las hipótesis y evaluar los resultados.
 
Enlaces a recursos

Captura de datos

Gestión de consultas

 
Procedimientos y planes específicos del estudio para facilitar la gestión de la investigación y que también pueden utilizarse en caso de auditoría para justificar los enfoques adoptados. 
Enlaces a recursos
Herramientas de ayuda para conducir una investigación 
Consentimiento informado
Monitoreo
Efectos adversos

Otros recursos:

SiteFinder ha creado una lista de centros de investigación que han expresado su interés en llevar a cabo investigaciones sobre el virus del Zika. En respuesta al brote, SiteFinder ha creado una lista de enfermedades específica para el Zika, lo que significa que los sitios que están interesados en realizar investigaciones en esta área pueden ser fácilmente encontrados por aquellos que planean estudios.
Estos cursos gratuitos y certificados, se imparten para ofrecer una introducción general a muchos de los pasos clave de la puesta en marcha de un estudio. Incluyen temas breves, como las buenas prácticas clínicas y las buenas prácticas de laboratorio, así como cursos modulares más largos, y abarcan muchos de los pasos necesarios, como el planteamiento de la pregunta, la gestión de los datos y la participación de la comunidad.

 

 
The Process Map es una herramienta transversal que guía el proceso de creación de un estudio y proporciona enlaces a explicaciones sobre cada paso de los componentes y a las herramientas, plantillas y formación que existen sobre cada paso.
 
 


 

 

 

Recursos principales:

Diseño del estudio y planificación

Ética y regulación

Procedimientos del estudio

Colección de datos, gestión y análisis

Operaciones de estudio

 

Otros recursos:

eLearning

Sitefinder

Processmap