La facultad regional de Perú está dirigida por Roxana Lescano, Directora de Administración de la Investigación en la Unidad de Investigación Médica de la Marina en Lima. Apasionados por el fortalecimiento de la capacidad de investigación, la facultad regional de Perú organiza talleres para ofrecer oportunidades de formación de alto nivel a los investigadores, cubriendo varios aspectos de las consideraciones éticas en el entorno de la investigación. La facultad de Perú y la de Honduras integran y sinergizan sus actividades para crear y mejorar el intercambio de conocimientos, compartiendo valiosas lecciones generadas a partir de sus entornos únicos. 

A continuación encontrará las diversas iniciativas lideradas por esta fantástica facultad en Perú.

 

.............................................................................................................................................  2020

El 23 de julio de 2020, la Facultad Regional de Perú con socios colaboradores organizó y acogió el Webinar "La importancia de las políticas de integridad de la investigación en la academia".

 

 

Por otro lado, el 3 de enero de 2020 se realizó una reunión para debatir sobre los "Aspectos prácticos, planes de contingencia y prioridades en el cuidado y uso de animales de investigación durante COVID-19".

Nuestro ponente, Javier Guillén, es el Director de la Asociación Internacional para la Evaluación y Acreditación del Cuidado de Animales de Laboratorio (AAALAC).

Para obtener más detalles y una visión de este debate, consulte la presentación del Dr. Javier Guillen.

....................................................................................................................................... 2019 

Curso internacional sobre biobancos con fines de investigación: Oportunidades y desafíos

Se realizó el 5 y 6 de septiembre de 2019. Aquí el Programa de la sesión.

Este evento fue organizado conjuntamente por el Foro Latinoamericano de Comités de Ética en Investigación (FLACEIS), la Red Peruana de CEI (REDCEI) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con el patrocinio de The Global Health Network, EDUPYME y EMERGE.

Esta actividad educativa colaborativa entre organizaciones peruanas e internacionales tuvo como objetivo actualizar a los miembros e investigadores de los CEI peruanos sobre los biobancos, los aspectos éticos y legales, el intercambio de datos y el consentimiento amplio, así como crear discusiones en profundidad compartiendo con nuestros asistentes internacionales los avances del Perú en el sistema regulatorio, cómo trabajar en redes de CEI y el papel de los CEI en temas de integridad científica.
Para más detalles, descargue el informe completo del Curso internacional sobre biobancos con fines de investigación.

............................................................................................................................................. 2018

Curso Internacional de Ética de la Investigación: Nuevos desafíos

Se realizó en Lima, Perú, del 28 al 29 de agosto de 2018.

Este evento fue organizado conjuntamente por el Foro Latinoamericano de Comités de Ética en Investigación (FLACEIS por sus siglas), la Red Peruana de CEI (REDCEI) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con el patrocinio de The Global Health Network, EDUPYME y EMERGE.

Esta actividad educativa colaborativa entre organizaciones peruanas e internacionales tuvo como objetivo actualizar a los miembros e investigadores de los CEI peruanos sobre los nuevos diseños de estudios para ensayos clínicos y sus aspectos éticos, así como compartir con nuestros asistentes internacionales los avances del Perú en el sistema regulatorio, cómo trabajar en redes de CEI y el rol de los CEI en temas de integridad científica.
Para más detalles, descargue el informe completo del Curso Internacional de Ética de la Investigación.

 

............................................................................................................................................*Socios locales*

La facultad regional de Perú cuenta con el apoyo y la estrecha colaboración de una serie de fuertes socios y organizaciones afiliadas:

 

                                                                                                                Willy Lescano, MsC, MsC, PhD  

     Universidad Peruana Cayetano Heredia, Emerge, Unidad de Investigacion en Enfermedades Emergentes y Cambio Climatico (Emerge, Emerging Diseases and Climate Change Research Unit)

Cesar Gavidia, DVM, PhD                                                                                            

Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (National University of San Marcos School of Veterinary Medicine)

                                                             Roxana Lescano, JD  

ASOPEBAID (Asociacion para el Empleo y Bienestar de Animales en Investigacion y Docencia/ Association for the Use and Welfare of Animals in Research and Teaching)

   Hugo Garcia, MD, PhD 

    Universidad Peruana Cayetano Heredia, Centro de Salud Global and Unidad de Cisticercosis, Instituto                Nacional de Ciencias Neurologicas (Cysticercosis Unit, National Institute of  Neurological Sciences)