Este proyecto colaborativo se desarrollará por un perido de 12 meses. Las instituciones participantes son instituciones clave del sector salud de Hondureas, incluyendo el Colegio Medico de Honduras, la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médics (FCM) UNAH, el Hospital San Felipe, el Comité de Etica en Investigación Biomédica (CEIB) y la Unidad de Investigación Científica FCM UNAH, el Instituto de Enfermedades Infecciosas y Parasitología Antonio Vidal y The Global Health Network (TGHN, www.tghn.org). También participarán instituciones de El Salvador y República Dominicana que son miembros de la Red de Comités de Etica de Centro América y el Caribe (REDCEICAC).Se llevarán a cabo una serie de actividades con el objetivo de integrar, capacitar y desarrollar cuatro grupos de investigación que contribuirán a facilitar la investigación ética y de calidad en Honduras y la subregión de Centro América y el Caribe. Todas estas instituciones conocen y utilizan la plataforma TGHN especialmente para cursos de capacitación en línea y comparten su experiencia utilizando la plataforma. Sin embargo, es necesario promover que el personal capacitado utilice los conocimientos, habilidades y herramientas, para desarrollar investigaciones éticas y de calidad sobre temas priorizados.Los cuatro grupos formados (dos Delegaciones del Colegio Medico de Honduras, Escuela de Enfermería UNAH y Hospital San Felipe), desarrollaran un programa de capacitación en metodología y ética de la investigación con el apoyo del CEIB y desarrollaran un estudio de investigación desde su formulacion, aprobacion ética y ejecución. Los resultados seran divulgados en eventos cientificos y publicados en revistas cientificas.

Reply

  • Es un excelente proyecto para el fomento de la investigacion cientifica en Honduras , esperamos alcanzar cada uno de los objetivos del proyecto y que cada uno de estos grupos de investigacion sean funcionales dentro de sus instituciones y que se incorporen mas personas en un fututo, esperamos que estos grupos sean de ejemplo para otras instituciones en el pais y la region.

    Estaremos en contacto informando sobre los avances de cada grupo de investigacio ny las actividades del proyecto en general.

    Saludos Cordiales

    Albert Estrada MD

  • ovidiopadilla Ovidio Padilla 22 Aug 2019

    Esta iniciativa es una buena oportunidad para el desarrollo de nuevas capacidades locales y potencias los proyectos de investigación en salud en nuestro país, al introducir las nuevas metodologías, herramientas de investigación, buenas practicas y lecciones aprendidas se proporcionaran nuevas competencias a los grupos focales en la busca de la mejora continua y así tambien mejorar la cadena de valor de la investigación en nuestro país.

    Es un privilegio ser participe de proyectos tan enriquecedores en la búsqueda de mejores metodologías de investigación.

    Saludos.

    Ovidio Padilla MGTI

  • melissagrandevides Melissa Grande Vides 23 Aug 2019

    Excelente iniciativa. Fomentar el desarrollo de investigación en Honduras sirve para mejorar esta área que aún es deficiente. Además nos ayudan a fortalecer el conocimiento sobre investigación, que nos sirve como pilar para mejorar la validez de las investigaciones que desarrollemos.

    En definitiva estaré expectante del contenido que nos faciliten, nos servirá mucho para realizar actuales y futuras investigaciones.

    Saludos.

Please Sign in (or Register) to view further.